14 abril 2010 - www.lavanguardia.es
Lorenzo Silva: "En temas de custodia se discrimina a los hombres"

Lorenzo Silva, autor de La estrategia del agua, última entrega de la serie policial de Bevilacqua

 

Silva le tomó prestado a su protagonista la sintonía para el despertador de su teléfono. Ahora se despierta, dice, con el himno a la Legión. "Y no me importa que escandalice: levanta de maravilla". Así es como le gusta provocar a Lorenzo Silva (Madrid, 1966), abogado y prolífico autor de novelas cuya venta crece día a día. Su última entrega en clave de serie negra es La estrategia del agua para los amigos Vila-destila su mejor registro cáustico. ¿Un autor de novela negra acaba distinguiendo el bien del mal o confunde fronteras? Las fronteras entre el bien y el mal no siempre están claras, pero todos nos apañamos para discernirlas a grandes rasgos. El problema viene cuando empieza a convenirnos no ser demasiado consecuentes con esas líneas fronterizas que todos identificamos. Cuando ponemos a nuestra mente a trabajar para empujarlas más allá. Lo que siempre puedes conseguir, si te empeñas.

(...)

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
21 abril 2010 - www.lavanguardia.es
Firma de libros

El autor estará firmando libros en Barcelona, el próximo viernes 23 de abril, día de Sant Jordi en:

11 horas a 12 horas, en La Catalonia (Paseo de Gracia / Ronda San Pedro)
12 horas a 13 horas, en Bertrand (Rambla Cataluña, 37)
13 horas a 14 horas, en El Corte Inglés Diagonal (Avenida Diagonal, 617)
16 horas a 17 horas, en Alibri (Rambla Cataluña / Gran Vía)
17 horas a 18 horas, en Laie Pedrera (Paseo de Gracia / Provenza)
18 horas a 19 horas, en El Corte Inglés Portal del Ángel (Portal del Ángel, 19-21)
19 horas a 20 horas, en La Central (Rambla Cataluña / Mallorca)

 

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
7 abril 2010 - www.elcultural.es
Lorenzo Silva: "Los lectores convirtieron a mis personajes en héroes"

Está en la lista de los autores más vendidos en España con la nueva entrega de su saga de Becvilaqua y Chamorro

El escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966) acaba de colarse en la lista de los libros más vendidos con La estrategia del agua, la última entrega de las populares andanzas de su pareja de Guardia Civiles Chamorro y Becvilaqua. En su opinión, es la normalidad de estos dos tipos la que los ha convertido en héroes y la que le ha dado tantos lectores. Además, y ante el hecho de que sea un amplio grupo de españoles quien esta primavera habite junto a él las listas de los más vendidos el escritor cree que se debe a que "en España existe una potente industria editorial, que no tiene nada que envidiarle a la de otros países, que invierte y arriesga el dinero de unos empresarios que salen a pelear al mercado sin complejos".

¿Qué siente al comprobar el cariño y la fidelidad que la gente le ha procurado a su última entrega de la saga de Becvilaqua y Chamorro?
Pues siento la recompensa a un trabajo iniciado hace quince años y a una apuesta que entonces no parecía nada clara (ni estaba de moda la novela policial, ni muchos creían que pudiera hacerse en España más que de forma anecdótica, y qué decir de hacerla tomando como protagonistas a dos guardias civiles: algunos lo veían directamente disparatado), pero en la que yo siempre vi un potencial enorme. Y siento la gratitud, claro está, a esos miles de lectores que han dado sentido al empeño de convertir en héroes literarios a un tipo y una tipa corrientes, que ni se meten de todo ni son superdotados, que pelean día a día por un sueldo escaso y que de vez en cuando la cagan pero intentan seguir siendo honrados en un mundo que no lo es.

¿Apunta alguna teoría sobre ese interés del público hacia esta saga?
Insisto en sus personajes, que son guardias, y por tanto militares, y por tanto portadores de un código de honor que no está de moda, pero eso no los hace cuadriculados ni rancios, sino que son un hombre y una mujer de su tiempo, llenos de dudas y de insatisfacciones, frente al propio sistema que defienden, cuyas deficiencias conocen mejor que nadie... En fin, quizá con todo esto pueda hacerse esa teoría que me pide.

(...)

 

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
Destino
Opina sobre La estrategia del agua en www.todonovelanegra.com
www.todonovelanegra.com