27 mayo 2011
Lorenzo Silva firma en la Feria del Libro de Madrid

Lorenzo Silva estará firmando ejemplares de sus libros en la Feria del Libro de Madrid.

Lorenzo Silva estará firmando ejemplares de sus libros en la Feria del Libro de Madrid.
Horario:
 
Sábado 4, de 12 a 14h. en la caseta Fnac (nº 328)
Sábado 4, de 19 a 21h. en la caseta Espacio del Lector (nº 249)
Viernes 10, por la de 19 a 21h. en la caseta R. Alberti (nº 79)
Sábado 11, de 12 a 14h. en la caseta La Regenta (nº 138)
Sábado 11, de 19 a 21h. en la caseta Casa del Libro (nº 55)
Domingo 12, de 12 a 14h. en la caseta El Corte Inglés (nº 348)
 
¡Os esperamos!

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
28 junio 2010 - www.abc.es
El pabellón de la Comunidad triplica visitantes con los autores nórdicos

El pabellón de la Comunidad de Madrid en la Feria del Libro ha triplicado hasta el momento el número de visitantes que recibió el año pasado, gracias a la exposición "Elemental, querida Salander" que ofrece una panorámica de la novela negra nórdica a través de sus nueve autores más representativos.

La exposición, comisariada por el escritor Lorenzo Silva, muestra la obra de cinco autores suecos y otros cuatro de Dinamarca, Noruega y Finlandia.

Hasta ahora el pabellón ha recibido 27.954 visitas, lo que supone tres veces más la cifra total de visitantes de la edición de 2009.

Los autores suecos centran la actividad del 'stand', aunque también están el islandés Arnaldur Indridasson, el noruego Jo Nesbø, el danés Leif Davidsen y la finlandesa Leena Lehtolainen.

Desde los precursores Per Wahlöö y Maj Sjöwall, a los autores más pujantes del presente, los dos Larsson (Asa y Stieg) y el joven Jens Lapidus, y la generación intermedia a la que pertenece Henning Mankell, el pabellón muestra en varios espacios el universo de estos autores a través de paneles informativos y descriptivos de cada autor y su obra, fotos y objetos singulares.

(...)

 

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
26 mayo 2010 - www.elperiodico.com
Lorenzo Silva rechaza una excesiva intermediación del Estado en el negocio cultural en internet

"Quiero cobrar de los lectores, no de lo que me asigne un funcionario", afirma el autor de 'La estrategia del agua


El escritor Lorenzo Silva quiere romper con la imagen de que los autores son partidarios de que la policía persiga a quienes descargan obras gratis en internet. No es esa una buena estrategia, opina, así como tampoco que el Estado ejerza un excesivo control sobre el negocio cultural en la red. Silva es partidario, en cambio, de buscar un nuevo modelo que se adapte a las nuevas tecnologías y que permita a los creadores obtener beneficios.

El autor de obras como El alquimista impaciente y, su más reciente, La estrategia del agua, ha participado hoy en el Foro Europeo de Industrias Culturales que se celebra en Barcelona. El debate, sobre los derechos y los modelos de gestión, también ha contado con la asistencia de Michel Bauwens, presidente de la Fundación Pee-to-Peer Alternatives, y Santiago de la Mora, uno de los responsables de la biblioteca digital de Google.

"El gratis total no es ético ni sólido económicamente", ha aseverado Silva, aunque acto seguido ha alertado: "Cuidado con los impuestos o el canon", porque el reparto puede favorecer a unos autores o a otros, en función del Gobierno de turno, ha opinado. "Que no lo decida todo el Gobierno", ha remachado.

(...)

 

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
Destino
Opina sobre La estrategia del agua en www.todonovelanegra.com
www.todonovelanegra.com